
Un total de 13 vehículos fueron entregados en el primer trimestre de este año por el ministro de Interior y Policía, Franklin Almeyda, al entonces jefe del programa, general Juan Brawn Pérez, y no están haciendo el servicio.
Una fuente dijo a Diario Libre que a esto se une la falta de un equipo de comunicación (Flota) que tampoco está disponible.
En un recorrido realizado por estos sectores, la gente se quejó de que el Programa de Seguridad Democrática está concebido para que actúen la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), los Ministerios de Obras Públicas, Deportes, y Educación y el Ayuntamiento del Distrito Nacional, pero estas entidades no tienen presencia.
La falta de luz, canchas deportivas, escuelas laborales, entre otros factores, ayudan al aumento de la delincuencia.
Roberto Sánchez Soto, dirigente juvenil de Guachupita, dijo que de este grupo, sólo la Policía hace su trabajo, “aunque precariamente, pero lo hace”.
“Los vehículos para el patrullaje no se ven, yo recuerdo que al cuartel C-2, Franklin Almeyda entregó 13 vehículos nuevos para Barrio Seguro y éstos no se ven”, dijo la profesora Rosaura Ramírez, residente del Simón Bolívar.
Sostuvo la educadora que la delincuencia en esos sectores ha aumentado y agregó que de esto no se puede culpar a la Policía.
En principios, el programa Barrio Seguro fue concebido para que cada destacamento policial de los barrios involucrados, esté equipado con tres vehículos, carros o camionetas y por lo menos tres motores que se dedicaran exclusivamente al patrullaje.
Los barrios que conforman Barrio Seguro son La Ciénega, Capotillo, Guachupita, María Auxiliadora, Los Guandules, Espaillat, Gualey, Luperón, La Zurza, Villa Juana, Villa Consuelo y Las Cañitas.
Las estadísticas
En el primer mes de la segunda gestión del general Raúl Miguel de la Cruz Reyna se recuperaron 334 armas que estaban en poder de presuntos delincuentes y se decomisaron 384 porciones de droga, entre las que figuran el crack, la cocaína, marihuana y otras. Ha realizado varios operativos contra ruidos y contra el robo de motores y vehículos y ha desmantelado dos poderosas bandas que se dedicaban a “tumbar” motores y atracar a personas en horas de la noche.
0 comentarios:
Publicar un comentario