
Formulan acusaciones de robo y delito de odio racial contra el joven que atacó a un inmigrante mexicano en Staten Island.
El fiscal de distrito del condado de Richmond anunció que un gran jurado en Staten Island votó a favor de presentar cuatro cargos contra un joven de 17 años, incluido el robo en segundo grado por odio racial, luego de presuntamente atracar y agredir al joven Christian Vázquez en Simonson Place y la avenida Castleton el sábado pasado.
Esta es la primera vez que un gran jurado formula cargos de odio racial desde que los ataques contra inmigrantes se iniciaron este año.
Vázquez fue agredido físicamente y despojado de $10 dólares en efectivo supuestamente por Derrian Williams, también conocido como Romeo Stevens, y cuatro adolescentes más.
De acuerdo al fiscal de distrito, en un principio se creyó que Williams tenía 15 años y por eso se le iba a procesar en una corte de familia.
Investigaciones posteriores dieron a conocer que tenía 17 años lo que indujo a las autoridades a acusarlo como adulto.Según la fiscalía del condado de Richmond, el FBI está colaborando activamente con el Departamento de Policía de Nueva York en las investigaciones.
El acusado fue instruido de cargos este viernes en la Corte Suprema del Estado y el juez le impuso una fianza de $400.000 dólares, además de ordenarle que entregue su pasaporte.
Si es hallado culpable Williams podría enfrentar una condena de hasta 25 años de prisión.
0 comentarios:
Publicar un comentario