
Santo Domingo, 19 ago (EFE).- La cancillería de la República Dominicana anunció hoy que investigará una denuncia relacionada con el supuesto “encierro” de nueve dominicanas en un prostíbulo de la isla caribeña de San Martín. La investigación estará a cargo de la cónsul general del país en San Martín, Dorys Vásquez, según informó la vicecanciller para Asuntos Consulares y Migratorios, Rosario Graciano de los Santos, en un comunicado dado a conocer por la cancillería. Vásquez verificará si en la isla “realmente tienen encerradas contra su voluntad a nueve dominicanas”, señaló la funcionaria. De confirmarse la información, agregó, se procederá a “notificar a las autoridades locales correspondientes para que determinen si en el país opera una red de trata y tráfico de personas”.
La cancillería dispuso la investigación a partir de una denuncia realizada ante las autoridades migratorias por las dominicanas Carolina Alcántara Vizcaíno, de 28 años; y Rosa Iris Jiménez, de 21, quienes aseguran haber sido secuestradas en un prostíbulo de la isla San Martín.
Según la información publicada hoy en la prensa, las dos mujeres viajaron a la isla caribeña con contratos de domésticas, pero fueron “encerradas” en un prostíbulo, donde hay otras nueve dominicanas.
Las dos mujeres aseguraron que fueron severamente golpeadas y torturadas por empleados del prostíbulo tras negarse a sostener relaciones sexuales con los clientes del lugar.
Alcántara Vizcaíno y Jiménez lograron escapar del lugar y salieron de San Martín el pasado 8 de agosto.
La vicecanciller dominicana dijo que el asunto será investigado y que una vez reciba los resultados, lo notificará a la Dirección General de Migración y al Departamento de Trata y Tráfico de Personas de la Procuraduría “para que tomen las medidas de lugar
0 comentarios:
Publicar un comentario