El pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) suspendió y envió a juicio disciplinario al juez de Ejecución de la Pena de San Cristóbal, Francisco Mejía Angomás, como consecuencia de la decisión que adoptó en favor de cuatro condenados por narcotráfico.
El presidente de la SCJ, Jorge Subero Isa, dijo que la decisión fue adoptada a unanimidad en el pleno celebrado ayer y de inmediato fijó para el 9 de noviembre próximo el conocimiento del proceso disciplinario.
“Todo a consecuencia de la decisión adoptada en beneficio de los condenados en relación a la puesta en libertad de Antony Erisky Manzano García, Edwin Rafael Manzano García y Ángel Wilson Adames Peña”, expresa la resolución de la Suprema.
Fijan apelación. Mientras la Corte de Apelación de San Cristóbal fijó para el próximo 28 de octubre el conocimiento de los recursos de apelación interpuestos por la Procuraduría de San Cristóbal contra las tres sentencias evacuadas por el juez Mejía Angomás, en las que, por falta de la palabra ‘años’, determinó que la condena de 10 años que le fue impuesta al grupo pasó a ser de 10 meses por la citada omisión.
En consecuencia, el juez Mejía Angomás dispuso la libertad de los condenados por narcotráfico internacional por pena cumplida.
Aplazan Amparo. Por otro lado, el juez de la Segunda Cámara Penal de San Cristóbal, Elvin Félix de la Rosa, aplazó para el 5 de octubre próximo el recurso de amparo interpuesto por Adames Peña y los hermanos Manzano, en busca de que se le dé cumplimiento a la sentencia que ordenó su libertad.
Los hermanos Antony Erisky y Edwin Rafael Manzano García dijeron que la sentencia que los condena está plagada de errores, porque desde un principio los condenaron por narcotráfico sin haberles decomisado droga. Alegaron que guardan prisión por asuntos políticos, aunque no entraron en detalles. Asimismo opinaron sus abogados, encabezados por el doctor Héctor Cornielle. La audiencia se extendió por casi cinco horas.
0 comentarios:
Publicar un comentario