La
Policía de Los Ángeles, Estados Unidos, arrestó a un hombre sospechoso de ser el “Grim Sleeper”, un asesino en serie vinculado a 11 crímenes que se cometieron entre 1985 y 2007, y que no habían sido esclarecidos hasta la fecha.

El fiscal de distrito de Los Ángeles, Steve Cooley, señaló que el “Grim Sleeper” es Lonnie Franklin Jr., cuya edad ahora fluctúa entre 51 y 57 años de edad, será acusado de 10 asesinatos y un intento de asesinato.
El “Grim Sleeper” atacó en 22 años a jóvenes negras y a un hombre, y le pusieron ese nombre porque estuvo “dormido” durante 14 años, sin matar a nadie.
Los vecinos describieron a Franklin como un hombre amigable y callado que trabajaba en sus autos frente a su casa y a veces hablaba con los transeúntes.
Una vecina, Brenda Locker, dijo que Franklin trabajaba como mecánico de autos para un cuartel de la Policía y estaba retirado.
Durante años el “Grim Sleeper” ha logrado evadir a la justicia aunque las autoridades tienen su ADN, la descripción de una sobreviviente a un ataque, y han ofrecido medio millón de dólares como recompensa.
Las víctimas fueron baleadas, estranguladas o ambas, usualmente tras algún tipo de contacto sexual. Diez de las víctimas eran mujeres, algunas de ellas prostitutas.
La Policía cree que el único hombre víctima del asesino, Thomas Steele, muerto de un balazo en 1987, era amigo de otra de las víctimas del “Grim Sleeper” o descubrió su identidad.
Los cadáveres fueron hallados a la intemperie, a menudo en callejones al sur del centro de Los Ángeles.
0 comentarios:
Publicar un comentario