La Fiscalía del Distrito Nacional formalizará acusación contra los dueños de la Casa de Cambio Solano por lavado de activos.
El fiscal del Distrito, Alejandro Moscoso Segarra, informó que en los próximos días presentarán acusación formal contra el propietario de la casa de cambio Solano, ya que en las investigaciones se determinó que el negocio está vinculado a fuertes actividades de lavados de activos.
“El lavado de activo es uno de los crímenes más complejo que hay en el ordenamiento jurídico por todo lo que implica el entramado de poder colocar esos recursos productos de actividades ilícitas en la economía”, manifestó Moscoso Segarra.
El propietario de la casa de cambio Solano, Carlos Julio Solano, posee una medida de coerción que le fue impuesta el pasado 22 de diciembre, que consiste en el pago de una fianza por cinco millones de pesos, impedimento de salida y presentación periódica por ante el Ministerio Público.
Luego de la presentación de la acusación formal que se hará en los próximos días se estaría contemplando ver si se varía esta medida de coerción.
La Fiscalía del Distrito Nacional allanó la casa de Cambio Solano junto a miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), que ocuparon más de 70 millones de pesos.
La requisa fue llevada a cabo luego que el señor Manuel Emilio Mesa Beltré (El Gringo) fuera apresado a poca distancia de ese establecimiento con varios millones de pesos en su vehículo.
0 comentarios:
Publicar un comentario